ASOCIACIONES Y ENTIDADES QUE APOYAN QUE EL TRAZADO DEL ANTIGUO FERROCARRIL MINERO CALA - SAN DE AZNALFARACHE Y SUS RAMALES DE SANTA OLALLA DEL CALA Y NERVA, ASÍ COMO EL PROCEDENTE DE LAS MINAS DE AZNALCOLLAR, SE PONGAN EN VALOR PROTEGIENDO SU PATRIMONIO, LOS VALORES ECOLÓGICOS Y PAISAJÍSTICOS Y QUE SE RECUPERE SU TRAZADO COMO VIA VERDE PARA USO Y DISRUTE DE LA CIUDADANÍA,

 

Si quieres aparecer apoyando esta iniciativa, manda un correo con el logo, y un pequeño texto de apoyo si lo deseas, a


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ENTIDADES QUE PROMUEVEN ESTA INICIATIVA

Pulse en los recuadros para acceder a sus webs

ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO

ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADOm

 

 

ENTIDADES QUE APOYAN ESTA INICIATIVA

ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO  A CONTRAMANO – ASAMBLEA CICLISTA reclama la protección del patrimonio del Ferrocarril de Cala y sus ramales de Sta. Olalla y Nerva como recurso para los municipios, la conversión en vía verde de su trazado para disfrute y esparcimiento de los ciudadanos en el entorno natural de la sierra y como vía de conexión ciclo-peatonal entre los municipios, y la recuperación ambiental del entorno alterado con las obras realizadas como protección de los ecosistemas.

ASEDECA LOGO NUEVO

La Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos, ASEDECA, apoya la puesta en valor del patrimonio ferroviario relacionado con el trazado del ferrocarril minero de Cala, la declaración de este trazado como vía verde para uso de todos los ciudadanos y abomina la destrucción de la estación de La Rigüela y la plataforma ferroviaria aledaña, exigiendo se paralicen las obras y se depuren reponsabilidades.
Logo FAM DESEM La Delegación Territorial de Sevilla, de la Federación Andaluza de Montañismo, es consciente de la importancia de la puesta en valor de estas vías para la práctica deportiva en cualquiera de sus modalidades; así como de la recuperación de todo su patrimonio público y natural.
 Logo ASOCIACION AMIGOS DEL FERROCARRIL Desde su irrupción en el siglo XIX, el ferrocarril ha formado parte indisoluble de la historia de los pueblos. Nada volvió a ser como antes.
Acercó pueblos, generó riqueza e hizo el mundo más cercano. Sus caminos seguían en muchos casos viejas rutas transitadas desde la antigüedad, pero esta vez era más rápido, más fiable, era capaz de transportar más mercancías, a viajeros con más comodidad y las distancias se acortaron.
Es impensable reconstruir nuestra historia sin conocer y entender la importancia que para ella tuvo el ferrocarril, los caminos de hierro. Pero la historia no son solo los hechos o las frías cifras, es también y fundamentalmente, la historia de los seres humanos, en el fondo su protagonista, su único protagonista, personas anónimas que dejaron su vida, sus esperanzas, sus penas y alegrías a lo largo de ella.
Los caminos de hierro vinieron a traer industria, desarrollo, bienestar…. aunque a veces solo fuera una breve ilusión, pero fuera como fuese cada vez que desaparecen vestigios de nuestro pasado, en este caso nuestros caminos de hierro y todo aquello que lo rodeaba, desaparece un elemento más para el conocimiento y sobre todo para la comprensión de la historia.
El Ferrocarril de las Minas de Cala vino a traer desarrollo a esta zona de Andalucía, su vida, desde 1905 hasta 1960 fecha en la circuló el último tren por el último de sus tramos, corrió pareja con la de la propia explotación minera y con la esperanza de un futuro mejor, con la desaparición de sus vestigios desaparecen también los elementos para la comprensión de nuestra propia historia.
Por ello, es un deber de cada generación respetar y preservar el Patrimonio que ha heredado, en este caso el ferroviario, junto con todo aquello que contribuya al conocimiento de nuestro pasado y que nos enseñe a preparar nuestro futuro y el ferrocarril es parte trascendental tanto de nuestro pasado como de nuestro futuro.
Logo SENDERISTAS SIN SOMBRA  La Asociación SENDERISTAS SIN SOMBRA, apoyamos esta iniciativa y esperamos que tenga un rápido y eficaz final.
LOGO CD CORAZONES EN CAMINO
El Club Deportivo CORAZONES EN CAMINO En apoyo de esta iniciativa. Para la recuperación de antiguas vìas férreas.
Logo CDS PUERTO DEL VIENTO
Club Deportivo Senderista PUERTO DEL VIENTO, de Puebla de Cazalla, se adhiere a la iniciativa para recuperar el trazado del antiguo ferrocarril minero Cala-San Juan de Aznalfarache y su transformación  en vía verde.
Podéis contar con nuestro club para  la defensa de nuestros caminos públicos, un patrimonio que sufre una amenaza constante.
Logo DE LA TOSTA A LA CRUZCAMPO  Grupo MTB "DE LA TOSTÁ A LA CRUZCAMPO" Desde este grupo, siempre pensamos en el futuro de nuestros hijos, ello se consigue desde el respeto a nuestro pasado y presente. La Historia, el Patrimonio, la Cultura, unido al deporte, se conjuga en una simbiosis perfecta, para creación de espacios llenos de vida. Nuestros hijos deben de estar orgullosos de sus padres, y ahora es el momento de mover pieza.
Logo CD HISPABIKER Club Deportivo HISPABIKERS. Fundado en el año 2006 y con largo recorrido en la
organización de rutas ciclistas, se unirá el próximo domingo a la
manifestación por la defensa de la vía verde de Cala.
logo ADECUNA Asociación ADECUNA de Aznalcollar. Apoyamos estas acciones. Últimamente parece que vamos a la regresión en picado hacia aquellos años donde no te dejaban ni respirar en el campo. Si no hay contratiempos una representación de nuestra asociación participará en la marcha.
Logo ANIMAL RACE  ANIMAL RACE. Es una pena que tengamos que luchar por estas cosas en vez de agradecer que lo mantengan, que con eso sería bastante.
Logo Los Caracoles  Club Deportivo Senderista LOS CARACOLES Apoyamos vuestra labor para conseguir una recuperación que será beneficiosa para tod@s l@s amantes de la NATURALEZA.
Logo JAEDILLA Asociacion Ecologista JAEDILLA de El Aharal. Jaedilla apoya las reivindicaciones de ASEDECA. En defensa de los valores que atesoran nuestros caminos y vías pecuarias así como el patrimonio público asociado a éstos.
Logo CC LAS CANA      El Club Ciclista las Cañá de Aznalcóllar (Sevilla) se adhiere a la iniciativa de apoyo a la recuperación del trazado de la Vía Verde del antiguo ferrocarril minero de Cala, con su ramales a Santa Olalla y Nerva y del ferrocarril minero de Aznalcóllar a Camas.
 
    La conservación, ampliación y mejora de las vías verdes fomenta el turismo, el deporte y la práctica de actividades en contacto con la naturaleza; con el consecuente beneficio para la comarca.
 
    Para los amantes del ciclismo de montaña el ofrecimiento de poder conectar rutas por la creación o ampliación de nuevos trazados nos permitirá conocerás,  disfrutarlas y compartirlas con todos los amante de la naturaleza.
 
    Deseando que prospere esta magnifica iniciativa, mostramos nuestro apoyo.

 

 ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO logo picp g leyend Logo ADTA ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO Logo ASOCIACION PRO VIA VERDE DEL RIO TINTO
ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO Logo CM CON BOTA Y MOCHILA Logo PLATAFORMA CARRIL BICI CRDOBA LOGO FILLOLALLAS ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO
ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO Logo ESCUELA CICLISTA CAAMITO BIKE Logo SALIDAS EN BICI SEVILLA ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO Logo LOS GALGUITOS DE AZNALCOLLAR 
Logo ANDALUCIA GEOGRAPHIC Logo CLUB ELBRUZ Logo CLUB CICLISTA AL KALAT Logo CLUB DE SENDERISMO ENTRE DOS RIOS LOGO AMIGO DE LOS CAMINOS Grande
logo ECOLOGISTAS EN ACCION ARAHAL ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO ASEDECA LOGO NUEVO CUADRADO